📌 Edición #6

📆 Noviembre 2023

📌 Edición #6 📆 Noviembre 2023

 

📸Momentos del mes

🎤 Clausura de Programas

🚴🏽‍♀️ UrbanTrekkers

🏊🏽‍♀️ Retiros y ceremonias de clausura de camps

👟 Copán Run

Para honrar a mi vecin@

Máscaras, capas y carteles yacen en el suelo. Grupos de dos o tres personas llenan la terraza de la oficina. Otra mañana preciosa, algo fría pero perfecta para las risas entre compañer@s; al fondo, las guacamayas vuelan hacia las montañas. Como solemos decir, este es sólo “un día más en la oficina de la UPH”.

Una vez más, los contrastes acentuados se hacen presentes en el transcurso de unos pocos días. Hace unas semanas culminamos nuestros Camps Escolares con ceremonias de clausura.

Y hoy, estos pequeños grupos de personas están frente a una cámara, superhéroes no sólo disfrazad@s, sino en esencia. Se ríen, posan y sostienen pancartas mientras los demás los animan. Ayer se despidieron de sus jóvenes y niñ@s empoderados, que están listos para comerse el mundo entero, y hoy se preparan para recibir a otra nueva cohorte para nuestros Campamentos Vacacionales haciendo una de las cosas que mejor saben hacer: disfrutar, disfrutar la vida, disfrutar con y para los demás.

Cuando los campamentos Escolares terminan, nuestr@s directores y sub director@s nuevamente son asignados a diferentes equipos para los campamentos de Vacaciones del próximo año. Quizás a simple vista, estas capas y máscaras sean excesivas para una combinación tan simple de miembros del equipo.

Pero para el ojo visionario y entrenado, esto es una declaración, un pacto entre nosotr@s. Un pacto que hacemos que esencialmente dice: “Todo lo que hagas, hazlo como para Dios”. Nos prometemos no perder ningún detalle ni oportunidad de honrar al máximo a nuestros vecin@s. No debemos defraudar a nuestros compañer@s de trabajo y jóvenes a nuestro cargo ni a los niñ@s que nos siguen.

Independientemente del tamaño de la tarea, haremos nuestro mayor escuerzo: hagamos lo que hagamos, lo haremos como si fuera a Dios, para honrar a nuestro prójim@. Si vemos alguna mirada abatida en un niño, haremos lo mejor que podamos. Hagamos lo que hagamos, lo haremos como si fuera a Dios, para honrar a nuestro prójim@. No dejaremos que se escape ningún comentario hiriente entre los jóvenes porque puede desencadenar problemas de autoestima. Hagamos lo que hagamos, lo haremos como si fuera a Dios, para honrar a nuestro prójim@.

La sinergia y compromiso de este equipo es tanta que si sumas uno más uno, son tres.

Porque si algo saben est@s superhéroes es que sobre sus hombros está el esfuerzo de cada madre que acompaña a su hija al campamento, de cada padre que ayuda a su joven a estudiar, de cada donante que, con fe, comparte con nosotr@s lo que fue dado a ellos.

Estos son l@s líderes que se quieren frente a las nuevas generaciones; Estos son l@s capitanes en los que quieres creer y en los que quieres apostar. Al fin y al cabo, los esfuerzos de muchas personas de todo el mundo que creen en UrbanPromise dependen de ell@s. Su apoyo permanece seguro bajo estos héroes. Gracias por con nosotr@s lo que le harías a Dios.