📌 Edición #4
📆 Septiembre 2023
🥳 Felíz Día Independencia
📌 Edición #4 📆 Septiembre 2023 🥳 Felíz Día Independencia
Por 14 años más 🔋
Durante un notable lapso de 14 años, con idas y venidas, numerosas llegadas y salidas, hubo un fiel observador de cada momento. Como una mosca en la pared, no hizo ninguna exigencia sino que ofreció todo lo que tenía. Usado aquí y allá, a veces representado idéntico tal como es, y otras veces, con una apariencia improvisada.
A la gente le gustó tanto que le dibujaron retratos, lo colorearon en páginas blancas e incluso lo cosieron en camisas. Estaba en una hoja del campamento, en un cartel de Trekkers. Varias veces pusieron a su lado gemelos, manos de cuadros impresos en un gran lienzo.
Creció con la organización. Fue nuestro embajador, el que habló primero y, sin embargo, fue el último en irse.
Nos sentimos orgullosos y felices de él. Llevábamos su imagen en el pecho, la frente, las manos y el corazón. Sin él, nos sentíamos expuestos, casi irreconocibles para los demás. Usarlo como punta de lanza era la mejor armadura. Si todas/os estábamos de acuerdo y lo convocamos al mismo tiempo, sabíamos que la ocasión era muy especial.
En las noches de corbatas y vestidos, ahí estaba. En los camps y juegos, ahí estaba. Cada vez que llegaban visitantes, les brindaban una cálida bienvenida. Si una voluntaria/o salía y regresaba, era el único rostro reconocible al instante.
Sin pedir nada a cambio, sin querer ningún favoritismo, nunca quiso ser líder de campamento ni director ejecutivo, aunque lo consideráramos el cuarto fundador.
Con tristeza debemos anunciar hoy que se va, no porque quiera irse; no es fatiga; no es por sus crecientes canas. Está vivo y coleando tan jovial como el primer año. Entiende la necesidad de hacerse a un lado.
Quiere ser testigo de otro faro que lidere esta comunidad, que lo supere y logre mayores hazañas más allá de lo que soñó. Su intención es empoderar otro embajador para ests/os niñs/os, jóvenes, personal, donantes, visitantes y todos en la organización UPH. Nadie puede quitarle el título, no ha pasado de moda.
Siguiendo el estilo de UPH, él entiende que las/os jóvenes deben tener las herramientas necesarias para la vida, es por ello que entrenó a su sucersor. Nos nace una nueva estrella. Esta nueva estrella nos guiará. Está preparado para 14 años e incluso más. Tiene el mismo nombre curiosamente, camina igual que el anterior, su tono de voz es idéntico y quiere impactar a más comunidades.
Hoy, que se va, sólo tiene una pequeña petición. Aunque dé vergüenza decirlo, quiere esto: nos pide a todos que amemos al nuevo líder tanto como al anterior.
Gracias, logo UPH. Te extrañaremos.
Hola, logo UPH. Te vamos a llevar con mucho orgullo y cariño.